NEWSLETTER SUBSCRIBE

Nueva etiqueta ambiental PS Reciclable

El producto favorece el reciclado de envases plásticos.

  Nota relacionada HP suma tinta roja a nuevas impresoras DesignJet serie Z Tetra Pak se compromete con la sustentabilidad División de Reciclaje de TOMRA celebra 20 aniversario

La Certificación Plásticos Reciclables de Ecoplas lanzóPoliestireno Reciclable, la Manito  queidentifica los envases de Poliestireno (PS) ya está incorporada en envases para alimentos de la marca Plastivas parabeneficiar su reciclado. Con esta nueva materia prima, las Certificaciones conel logo de la Manito abarcan también Polietileno, Polipropileno y PVCReciclable.

Las etiquetas ambientales de la Manito van impresas en elenvase, según su materia prima. Los nuevos vasos, potes  copas y ensaladeras con la Manito PS permitena los consumidores identificar que son reciclables para que los separenevitando que vayan a parar a rellenos sanitarios. Así se transforman en unrecurso útil para la industria recicladora plástica.

Otra novedad es que la empresa cordobesa Starplastic colocó en sus envases de aceitunas,miel y otros,  la manito de PVCReciclable. Es el primer envase de PVC del país que suma una etiquetaambiental.  Y sigue creciendo PEReciclable con siete nuevos envases certificados de la empresa Terlizzi entrelo que se encuentran, bolsas de cotillón, bolsas para correo, bolsas tipo riñónpara comercio, entre otras.

La Manito es una marca registrada por Ecoplas, Asociacióncivil sin fines de lucro especializada en plásticos y ambiente,  que otorga las certificaciones luego de unanálisis de laboratorio de los envases que envían las empresas certificantes.El trámite es fácil y gratuito. Más de 70 empresas de todo el país ya laincorporaron dando valor a sus marcas en favor de la sustentabilidad. 

Ecoplas difunde activamente las Certificaciones a través dela capacitación de docentes, niños y recuperadores urbanos en distintos lugaresde la Argentina. "El 23 de junio empezaremos con el Plan de Capacitaciones alos recuperadores Urbanos  en conjuntocon la Dirección General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad, en dondetenemos previsto capacitar a todas las Cooperativas para que separen todo tipode plásticos y conozcan las Nuevas Etiquetas Ambientales, y también capacitaremosa alumnos de las Escuelas Verdes" señaló la Mag. Verónica Ramos, Gerente deAsuntos Gubernamentales y Comunicaciones de Ecoplas.

El Director Ejecutivo, Ing. Mario Tonelli  agregó "seguimos ampliando lasCertificaciones para la valorización de los plásticos. Trabajamos con todos lossectores ya que la Manito es ahora una etiqueta ambiental integrada en elManual de Compras Sustentables de la Oficina Nacional de Contrataciones delGobierno de la Nación. Las empresas se adhieren a una acción sustentable quebeneficia a los consumidores de sus envases y al medio ambiente que tambiénsuma al reciclador a través de CAIRPLAS."

Actualmente se reciclan en Argentina 235.000 toneladas deplásticos por año (2014) siendo una industria dinámica con un crecimientosostenido de aproximadamente 300%  desdeel año 2003.

» Author: Por Redacción Énfasis Packaging

» More Information

« Go to Technological Watch




This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation program under grant agreement N° 690103