Concluye con éxito la primera fase del proyecto OROTAPNN
AIMPLAS e INCLIVA, Instituto de Investigación Sanitaria, han diseñado y fabricado prototipos de dispositivos de taponamiento orofaríngeo desechable, llevando a cabo una prueba de concepto satisfactoria en fase preclínica.
De esta manera, se aproxima el uso clínico de OROTAPNN en diversas cirugías orales, maxilofaciales y otorrinolaringológicas. El dispositivo previene la aspiración, contaminación faríngea y traqueal, además del paso de sangre al estómago en intervenciones en la cavidad oral.
Esto significa un gran avance en las intervenciones en el área facial, concretamente en la cavidad oral, ya que la intubación nasotraqueal es necesaria en para permitir la adecuada ventilación pulmonar al paciente durante la anestesia. Además de dejar libre la cavidad oral para realizar el procedimiento quirúrgico.
El dispositivo ya ha despertado el interés de las empresas y AIMPLAS e INCLIVA siguen colaborando con poder lograr la financiación que permita llevarlo al mercado. AIMPLAS ha llevado a cabo el análisis de materiales plásticos y el diseño del prototipo en 3D bajo la dirección del Dr. Miguel Puche, jefe de Cirugía Maxilofacial del Hospital Clínico Universitario de Valencia e investigador de INCLIVA.
Apoyo de AVILa Agència Valenciana de la Innovació (AVI) respaldará un total de 14 proyectos de innovación en el marco de su programa de ayudas para valorización, transferencia y explotación por las empresas de resultados de I+D+i procedentes de centros de investigación, que en la convocatoria de 2019 está dotado con cerca de un millón y medio de euros y a la que han competido 95 propuestas procedentes de las diferentes universidades, organismos de investigación y centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana.
» Publication Date: 19/12/2019
» More Information