NEWSLETTER SUBSCRIBE

The Very Best: Separadores y detectores de metales

En esta sección recogemos algunos de los separadores y detectores de metales disponibles en el mercado, presentados de forma que los interesados puedan comparar y decidir cuáles son los que más les convienen. Para garantizar la máxima neutralidad y precisión, las descripciones detalladas a continuación han sido elaboradas a partir de la información suministrada por cada fabricante o distribuidor.

Separadores de metales de Calamit

Desde hace más de 60 años el grupo Calamit goza de una amplia experiencia en el ámbito de la separación magnética, electromagnética y detectores de metales. Cuando hay riesgo de contaminación con metales no ferromagnéticos (inoxidable, aluminio, cobre, latón, etc) los detectores de metales son la única solución. Capaces de detectar todo tipo de metales, hasta hierros de 0,2 mm o inoxidable de 0,5 mm, según el tipo de equipo. Se pueden instalar en diferentes puntos del proceso productivo así como protección de maquinaria o inspección de producto acabado. Sirven tanto para inspeccionar el producto a granel como ya empaquetado. Los diferentes modelos se adaptan a líneas existentes.

En tuberías o tolvas pueden instalar detectores en caída con su propio sistema de rechazo. Líneas de aspiración o a presión que se adaptan a la naturaleza del producto, ya sea seco o líquido. En cintas transportadoras, donde se instalan bandejas o arcos detectores que pueden analizar la presencia de metales incluso en productos totalmente envasados. Desde la industria farmacéutica o alimentaria hasta el reciclaje, la instalación de un detector de metales otorga un elevado incremento de la calidad final del producto.

Separadores de metales de Calamit.

Calamit España, S.L.

Pol. Ind. Fondo d’en Peixo

C/ Arquitecto Moragas, 28

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Tel.: +34 932 267 336 - Fax. 932 261 799

info@calamit.es - www.calamit.es

Separadores de metales Metro SF de Motan

Los separadores de metales METRO SF de MOTAN se utilizan principalmente en la industria del plástico para proteger la maquinaria. Con ellos, se consigue reducir notablemente los daños y el enorme consumo de tiempo que supone su reparación en las máquinas y moldes, y por lo tanto la eficiencia y la productividad de los procesos mejoran considerablemente. El sistema se puede integrar fácilmente en tuberías verticales ya existentes para proteger molinos y equipos de dosificación (alimentadores, vibradores, etc.). También es un componente vital que asegura la calidad del proceso y puede utilizarse tanto como parte de un procedimiento de inspección intermedio como del control final, antes de que las mercancías sean despachadas. Montada en un soporte móvil, la unidad se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones. El modelo METRO SF también es muy adecuado para aplicaciones similares en otras industrias como la de piensos para animales e industrias químicas.

Coscollola Comercial, s.l.

C/ Motores, 160

08038 Barcelona

Tel.: +34 932 232 599

Fax: +34 932 233 801

info@coscollola.com

www.coscollola.com

Separadores de metales Metro SF de Motan.Detectores de metales Sesotec
  • PRO-SENSE: La más alta sensibilidad en caída libre del mercado (0,4 mm en NW 80) gracias a la tecnología HRF. Modular y auto-limpiable (opcional). Aplicaciones desde polvo a 20 mm. Especial compounders y máster.
  • RAPID VARIO FS: Más de 1000 equipos vendidos, son el resultado de eficacia y rendimiento. Versiones de hace más de 25 años y siguen trabajando.
  • RAPID DUAL: Para materiales difíciles, incluso mojado, grandes producciones. Mínima pérdida de material gracias al Sistema Quick-Flap-Dual.
  • C-SCAN DLS: Para instalación en cintas. Protección trituradores al más alto nivel en inspección de piezas y material a granel.
  • GF: Fácil integración en tuberías existentes de transporte neumático, horizontal o vertical.
  • PROTECTOR: Caída lenta de material (columna). Montaje entre tolva y máquina. Sensibilidades desde 0,3 mm.

 

Alboex Periféricos, S.L.

Carrer de la Sort, 36

08172 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Tel.: +34 935 882 273

alboex@alboex.com

www.alboex.com

Detectores de metales Sesotec.

Detectores de metales y filtros magnéticos Drago Electrónica

Detectores de metales Drago Electrónica aplicables en la industria de producto a granel, granulados, cereales, plástico, etc., asociados siempre que se desee con un sistema de expulsión automática a la detección, sin necesidad de parar la instalación. Separadores y filtros magnéticos Drago Electrónica para trabajar de forma conjunta o independiente con el detector de metales. Se instala antes del equipo detector, para la eliminación de los metales férricos y evitar expulsiones del detector de metales. Los detectores de metales Drago Electrónica tienen una alta sensibilidad.

Los filtros magnéticos Drago Electrónica están fabricados con imanes permanentes de Neodimio de alta calidad (N52 o mayor) para atrapar partículas férricas de hasta micras.

 

Drago Electrónica

Más de 40 años

aportando soluciones

Tel.: +34 933 466 012

Tel.: +34 673 541 742

dragoelectronica@dragoelectronica.com

www.dragoelectronica.com

Detectores de metales Drago Electrónica.

Alta frecuencia de Regulator-Cetrisa

Regulator-Cetrisa es líder en fabricación de equipos para la separacion de metales, ofreciendo una larga experiencia y know-how que permiten la máxima pureza y valorización de los residuos. Mediante los equipos de separación por corrientes de Foucault R-SPM de alta frecuencia sus clientes consiguen procesar importantes volúmenes de material plástico, eliminando los pequeños elementos metálicos no férricos y dejando el material muy limpio. Granulometrías inferiores a 2 mm pueden ser separadas con los equipos R-SPM.

Regulator-Cetrisa cuenta con un extenso portfolio; allí donde se exigen equipos robustos, de primera calidad, con altas prestaciones y un reducido mantenimiento. Complemento de los equipos de separación de metales no férricos, tratan cualquier material para poder eliminar los metales férricos. También disponen de detectores de metales como un seguro final antes del empacado del producto.

En colaboración con empresas del sector, suministran líneas completas. Desde la trituración, hasta la separación de materiales mediante magnetismo, inducción y densimetría. En Regulator-Cetrisa siempre buscan la mejor solución para el cliente, la más rentable, en la separación de metales.

 

Regulación de Motores, S.A.

Pol.Ind. El Regás

C/ Vapor, 8

08850 Gavá (España)

Tel.: +34 933 705 800

Fax: +34 933 701 200

info@regulator-cetrisa.com

www.regulator-cetrisa.com

Equipos para la separación de metales.

Separador de metales tipo SFME

Características principales:

El separador de metales Felemamg tipo SFME está diseñado para extraer y separar metales no férricos, tales como aluminio, cobre, latón, bronce, etc.

Consta de una envolvente excéntrica respecto al rotor magnético, lo que reduce el mantenimiento de la misma al mínimo y de un rotor magnético fabricado con potentes imanes de Neodimio (grado NEO 40 SH) y diseñado con diferente número de polos (10, 18 ó 32), en función de la granulometría del material a tratar.

Los anchos de máquina van desde 300 hasta 1.500 mm. En casos excepcionales, se han llegado a fabricar de 1.800 mm de ancho. Se suministra con equipo eléctrico de alimentación y control, con reguladores de velocidad para la banda y el rotor magnético. De forma opcional, se puede suministrar alimentador vibrante, capotado superior y tolvas de salida de productos.

Funcionamiento:

Al someter a una pieza metálica conductora a un campo magnético de alta frecuencia, se inducen en ella unas corrientes denominadas corrientes de Foucault. Estas corrientes crean a su vez un campo magnético opuesto al campo que las genera, originando un efecto de repulsión en la pieza metálica, la cual se separa del resto de piezas inertes que hay en el flujo de material.

 

Felemamg, S.L.

Pol. Ind. Bankunion, 2

C/ Agricultura, 15

33211 Gijón (Asturias)

Tel.: + 34 985 324 408

Fax: +34 985 324 226

felemamg@felemamg.com

www.felemamg.com

Separador de metales tipo SFME de Felemamg.

» Publication Date: 23/04/2021

» More Information

« Go to Technological Watch




This project has received funding from the European Union's Horizon 2020 research and innovation program under grant agreement Nº 690103

               

Licencia de Creative Commons
URBANREC Guidelines by URBANREC Consortium is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NonComercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en www.aimplas.net