NEWSLETTER SUBSCRIBE

La planta de reciclaje de Villena instalará un sistema de clasificación de plástico film

El Consorcio de Residuos CREA y la Generalitat Valenciana formalizan un convenio para financiar las mejoras en la planta de tratamiento de residuos de la localidad alicantina.

La planta de reciclaje de Villena ha incorporado diversas mejoras en los últimos años

Mediante el convenio de este ejercicio 2021, el Consorcio de Residuos Crea, que da servicio a 14 ayuntamientos de Alicante, recibirá 100.000 euros, que se destinarán a la adquisición e instalación de un sistema de captación de plástico film en la planta de tratamiento de residuos de Villena. Mediante este nuevo equipamiento, se separará el plástico film de los residuos que llegan a planta para su posterior valorización y reciclaje. Este sistema de captación de plástico film estará conformado por dos campanas de aspiración que serán instaladas al inicio de la línea de tratamiento.

El convenio ha sido firmado por el presidente del Consorcio de residuos Crea, Fulgencio Cerdán, y por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà. Gracias a este tipo de convenios, los consorcios de residuos de la Comunidad Valenciana disponen de fondos adicionales para poder acometer inversiones que mejoren la gestión de residuos en sus respectivas áreas de gestión.

Este nuevo equipamiento se sumará a otras mejoras ya implementadas en la planta de tratamiento de residuos durante los últimos años, tales como el abrebolsas adquirido mediante otro convenio firmado el año pasado, separadores automáticos de metales férricos y no férricos, una línea específica de tratamiento de vidrio y una retractiladora de balas de rechazo.

En palabras del presidente del Consorcio Crea, Fulgencio Cerdán: “estos convenios anuales nos permiten acometer importantes inversiones en planta, que mejoran los procesos de valorización de residuos y que en breve culminarán con la remodelación completa de la planta de tratamiento que se ejecutará durante este año y el siguiente”.

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, también formando parte del mismo la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Los municipios de esta área de influencia son: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

 

» More Information

« Go to Technological Watch




This project has received funding from the European Union's Horizon 2020 research and innovation program under grant agreement Nº 690103

               

Licencia de Creative Commons
URBANREC Guidelines by URBANREC Consortium is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NonComercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en www.aimplas.net